4 molestas plagas encontradas en su acuario de agua dulce

Incluso las plagas más pequeñas pueden estropear el acuario más prístino. Aquí hay cuatro plagas comunes (y molestas) que podrían causar problemas en su tanque de agua dulce.

4 Plagas molestas encontradas en tu acuario de agua dulce

Su acuario está en riesgo de muchos tipos de plagas, pero ¿sabe qué buscar? Desde organismos unicelulares hasta criaturas cautelosas, debe ser consciente de las plagas que pueden causar estragos en su tanque.

Algas

Este es bastante común, y es identificable por la mayoría de la gente. Es un organismo unicelular que prospera de la misma manera que las plantas, a partir de la luz. Algunas de las algas que pueden crecer en su tanque incluyen las algas de barba negra, algas verde azules, clado, diatomeas y algas filamentosas.

El tratamiento de este problema es bastante sencillo: limita la luz y los nutrientes, o usa un alguicida para tratar tu tanque. Sin tratamiento, las algas no sólo son antiestéticas, sino que también pueden ahogar cualquier planta viva que tengas.

Planaria

Los planarios son gusanos planos que pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada. Sin embargo, son más comunes en los tanques de agua dulce. Estos gusanos blancos o rosados a veces se pueden ver escabullirse en el vidrio. Para prevenir la planaria, tenga cuidado de no sobrealimentar el tanque.

Si se ven planarias, no intente aplastarlas o cortarlas, ya que pueden regenerarse en múltiples planarias. Debe sacarlos del tanque con una red o sifón, o usar un químico para matarlos. La buena noticia es que, aparte de ser un poco asquerosa, la planaria no es dañina para los peces, y algunos peces pueden incluso comerla. Si los notan en su tanque, no se asusten. Sólo mantén la calma, aspira la grava y reduce la alimentación.

Hydra

Las hidras son pólipos de agua dulce, de alrededor de una pulgada de largo. Tienen un «pie» pegajoso en un extremo que usan para mantenerse inmóviles, y una docena de tentáculos en el otro extremo. Estos tentáculos tienen la capacidad de picar a su presa e inmovilizarla, y esto incluye a los peces pequeños o alevines.

Se reproducen rápidamente, y pueden causar muchos daños en un acuario. Las hidras son similares a las medusas en el sentido de que no tienen cerebro o sistema de repertorio. Eliminarlas de un tanque puede ser difícil, pero se puede hacer remojando las plantas en una mezcla de lejía al 10 por ciento durante unos 10 minutos y una limpieza a fondo. Algunos peces, como los gouramis de tres puntos o los moluscos, se comerán estas peligrosas plagas. Los caracoles de estanque también ayudarán a deshacerse de ellas.

Caracoles

Este último es bastante subjetivo, ya que algunas personas aman los caracoles mientras que otras los odian. Hay muchos caracoles que pueden vivir en los acuarios; algunos son más deseados que otros. Variedades como los caracoles de estanque y los caracoles desgarrados son a veces vistos como una molestia, sobre todo por la rapidez con la que se pueden multiplicar. No son perjudiciales para los peces y ayudan a reducir los desechos.

Para eliminar algunos de los caracoles de un estanque, sólo hay que echar algunas verduras y esperar; se congregarán en la verdura y pueden ser eliminados en masa. Si el plan es sacarlos por completo, una solución de cobre hará el trabajo, sin embargo, se advierte que se quedarán en el tanque por mucho tiempo, y dañarán o matarán a cualquier invertido que esté en los tanques.

¡Puntúa esta Publicación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Compartenos!

Deja un comentario