Cuando se trata de mantener a los peces en un acuario, la alimentación siempre formará parte de la rutina, asegurándose de que los peces obtengan los nutrientes que necesitan para prosperar. Algunas personas alimentan a sus peces con cualquier marca y tipo de alimento para peces al azar; esto no debería ser así, ya que los diferentes tipos de peces tendrán diferentes requerimientos nutricionales.
Contenidos
En este caso, vamos a ver el pez Betta. Hay buenas noticias sobre este tipo de peces, que es que puede alimentarse de una variedad de diferentes tipos de alimentos. Todavía tienes que saber qué tipos son, con qué frecuencia alimentarlo, y qué no alimentarlo.
¿Cuánto hay que alimentar a un pez Betta?
Alimentar a los peces betta es crucial, pero hay que controlar la cantidad. No querrás que se desperdicie mucha de la comida de los peces. Asegúrate de alimentarlo sólo con la cantidad de comida que pueda terminar en 2 minutos. No te sorprendas al ver que es todo el tiempo que el pez betta pasará comiendo. El alimento restante en el acuario simplemente se desperdiciará, se asentará en el fondo del acuario y terminará pudriéndose allí. Puedes imaginar la cantidad de contaminación que esto podría causar en el agua del acuario.
Con tanta comida asentándose en el fondo, tendrías que limpiar el acuario más a menudo para eliminar los restos. Además, el agua sucia causada por los restos de comida podría fácilmente hacer que los peces se enfermaran.
A veces se puede conseguir un pez betta que come durante más de 2 minutos. Si ves tal comportamiento, significa que tu pez está engordando. Sí, no te sorprendas al ver que los peces realmente engordan con el tiempo. Revise alrededor de la zona del vientre para ver si tiene una protuberancia. Si hay una protuberancia presente, entonces tu pez está definitivamente sobrepeso. Para aquellos que usan pellets para alimentar a los peces, simplemente usen 3 pellets en cada momento de alimentación para eliminar el desperdicio de comida.
¿Con qué frecuencia alimentas a un pez Betta?
¿Qué hay que alimentar a un pez Betta?
El otro nombre para el pez betta es pez luchador siamés. La razón es que este pez atacará a otros tipos de peces en el acuario si los ve como una amenaza. Con tal comportamiento carnívoro, es fácil concluir que a este pez le gusta alimentarse de proteínas. A continuación se presentan algunos de los mejores tipos de alimentos betta para alimentarlo:
- Comida congelada, como los asbloodworms, si estás en posición de conseguir camarones en salmuera o bloodworms, entonces es posible congelarlos para que los peces puedan alimentarse de ellos más tarde. Simplemente tendrás que descongelarlos en pequeños lotes cuando sea el momento de alimentar a los peces. Aunque pueden ser costosos, este tipo de alimento viene con mucha energía para los peces.
- Usando comida viva – la comida viva en este caso podría ser los gusanos de la sangre. Puedes alimentarlos directamente al pez para que pueda disfrutar de nuevas proteínas. Sólo asegúrate de darle al pez la cantidad correcta.
- Alimentar a los peces con copos de pescado, podría ser la comida más barata que tendrás que comprar para tu pez betta. Si quieres probar este tipo de comida, aliméntalos unas cuantas veces y observa su reacción primero; algunos informes han demostrado que a los peces betta no siempre les gustan las escamas de pescado.
- Usar pellets para peces betta. No son cualquier tipo de pellets de peces, sino especiales hechos específicamente para peces betta. Debería ser fácil para usted encontrar este tipo de comida en la mayoría de las tiendas de mascotas. La mayoría de la gente lo usa como alimento básico para sus peces betta, y de hecho funciona muy bien. Una cosa a tener en cuenta es que estos pellets son bastante grandes, por lo que se hundirían más rápido y no son adecuados para peces más pequeños.
- Alimentos liofilizados… tu Betta probablemente vería estos alimentos como un regalo. Según las estadísticas, parece que a los peces betta a menudo les gusta comer este tipo de comida. Definitivamente los verá comiendo más de este tipo de comida que los otros si se les da la oportunidad.
Conclusión
Siempre debes pensar cuidadosamente en el tipo de comida que le darás a un pez betta o cualquier otro tipo de pez. Para el pez betta, es notable que las escamas de pescado no son su comida favorita, por lo que tomarse el tiempo de elegir otros tipos de comida es una buena idea. Investiga varias opciones de comida para peces antes de decidirte por una. Algunas no siempre ofrecen los mejores nutrientes. La comida con mucho contenido de relleno no vale la pena para darle a tus peces.